PANDEMIA

 LA PANDEMIA

 

miércoles, 08 de julio de 2020

17:01

 

SUCEDIÓ

 

Le miraba a Ella

Me miraba a Mi.

Ya nuestros cuerpos desnudos no significaban atracción sexual alguna.

Todo había cambiado en el espacio de cinco años.

Repentinamente comenzó la epidemia.

En una ciudad china comenzó todo.

Era la creación de un virus "inteligente" creado  en un laboratorio.

Se destinaba a una posible guerra bacteriológica.

Fue tan inteligente que encontró el modo de escapar del laboratorio.

Empezó la infección .

No respondía a ningún medicamento  que se conociese.

Nadie se daba cuenta que infectaba selectivamente.

Primeramente  los ancianos eran los que  siempre morían..

En pocos meses se extendió  por muchos países.

La OMS organismo mundial de la salud  declaró una PANDEMIA.

No se atinaba sino a aislar primero los barrios donde habían más infectados.

Luego las ciudades y más tarde los países.

Confundidos con los virus conocidos se empezó a creer que  existiría un peak

Y que luego disminuirían los contagios.

Los más  sabios científicos infectólogos, ideaban  nuevas estrategias

Para  disminuir la extensión de los contagios.

Mientras en hospitales se luchaba con mantener con vida al mayor número de infectados

Que se ahogaban con sus pulmones destruidos.

Nadie sospechaba que era un FINAL no programado.

 

 

 

El mundo se dividió en dos opiniones

Los aterrorizados por el aumento de los contagios y descubrir que existían portadores de la infección

Que no presentaba signo alguno de estar infectados

y aquellos que  se convencían  que era una epidemia  pasajera

Como las  anteriores influenzas estacionales.

Los escasos infectados  que sobrevivían eran celebrados como héroes

Ignorando que el virus oculto

Les iba conduciendo a una larga  muerta cierta,.

 

 

Se confiaba en los triunfos de la moderna medicina

Se confiaba que la elaboración de una vacuna

Acabaría con la pesadilla del juego

En que el virus parecía ocultarse para reaparecer

Con una nueva cara y virulencia.

Los científicos confesaban

Que ignoraban todo del comportamiento del virus.

 

Esa era la historia de la pandemia

Pero  aquello  que la pandemia iba revelando

Iba a terminar con nuestra  brillante y aparente civilización.

Cinco años han bastado para borrar  

Seis milenios de civilización humana

Y lo que aún ignoramos si ,acaso ,

Los milenios de la subsistencia del  ser humano.

 

¿Será el momento, una vez más de la EXTINCION DE NUESTRA ESPECIE?

Nosotros lo ignoramos.

Aun cuando ,riendo, sin creerlo, nos decimos

¿seremos de nuevo como un Adán y Eva?

O bien portadores del virus

¿Mañana moriremos?

 

Huimos de nuestra ciudad

Cuando los muertos yacían insepultos en las calles

Muertos por la epidemia.

Muertos por la furia el miedo, el hambre.

 

La encontré a Ella y  en sus ojos

Que miraban la calle  larga

Embaldosada con restos

De una  cólera ciudadana

Tenían una fiereza salvaje

No de matar  presuntos culpables

Sino de vivir mientras pudiera.

Algo que a mí mismo me animaba.

 

Yo me preguntaba por qué yo no yacía

Con aquellos cuerpos rotos y desgarrados.

Por qué el virus me había perdonado

Algo demasiado inusitado.

Huir, huir de aquel mundo envenenado.

Vivir, vivir mientras aún pudiese.

 

La tomé del brazo y grité HUYAMOS

¿A dónde? Me dijo sin volverse

Lejos de esta ciudad  que pronto

Será un osario

¿No ves a miles de buitres revoloteando?

Se volvió con fiereza

Huyamos SI de la ciudad maldita.

 

Ella tomó mi mano

Me arrastró en una carrera salvaje

Corrimos alocados

Hasta  salir de los lugares devastados.

Acezantes nos detuvimos

Ella soltó mi mano

De entre sus ropas sacó un cuchillo

Rápida lo introdujo entre mi ropa

La rasgó de arriba abajo.

 

Desnúdate, desnudémonos

Estamos secretamente infectados

Desnudos enfrentaremos

Nuestro destino

Hasta que muramos.

Ese es el grito de mi cuerpo

Diciendo esto rasgó su vestido

Mi mente lógica me gritó

Desnudos vagaremos

Pero somos ciudadanos

No salvajes a la vida natural

Acostumbrados.

 

Dia tras día vagamos

Dejamos atrás aisladas casas

Con los muertos

Que ahora contenían.

Siempre adelante, más lejos

De todo campo cultivado.

 

Nuestros pies se ensangrentaron

Luego se encallecieron,

Olvidados del el hambre

Y el frio de nuestros cuerpos.

Nos bañamos en rios correntosos

Escalamos  colinas rocosas,

Atravesamos pequeños desiertos áridos

Comimos plantas y hasta cactus

Pero estábamos vivos y sanos.

 

Cuando en aquel descanso

Ella me dijo:

Ven yazgamos

Ya había olvidado

Lo que era el sexo

Aun todas noches

Cuando dormíamos abrazados.

Entonces era el calor

El que no debía escapar

De nuestros cuerpos helados.

 

Fue el grito de un pájaro

El coito  olvidado

Señal misteriosa

De que aun  podrían nacer

NUEVOS HUMANOS

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???