DIOS HA MUERTO?

¿DIOS HA MUERTO?

La celebre frase de Nietzsche.

Unos opinan que está moribundo, otros que nada le ha sucedido.

Mi opinión es algo diferente.

Las ideologías en este periodo  cultural han demostrado su ineficacia. Están moribundas, aunque no sabemos si nos encontramos en el umbral de alguna potente  ideología, que nos lleve de nuevo al vorágine de guerras y destrucción prometiéndonos algún tipo de Cielo en la tierra o en el más allá.

Las religiones TODAS SON IDEO LOGIAS.

Según el lenguaje de los marxistas, “sobrestructuras”.
 No discutiremos si inventadas por un ser humano, un grupo de Poder o un benévolo Ser Extramundano. Sea como fuere, tienen el defecto propio de toda ideología y si alguien tiene duda, solamente examine las noticias de Medio Oriente y observará los resultados de diferentes ideologías tanto religiosas como seculares en acción.

Filosoficamente, las Ideologías  han muerto, porque sabemos que son esquemas imaginarios de conducta  y caminos de  utopías inhumanas, aunque muy hermosas y prometedoras. Pareciera que sus inventores no eran seres humanos sino, también, seres venidos de otros planetas con solamente conocimientos librescos de nosotros los reales habitantes de este planeta.

Se opina que  la crisis (entendamos por crisis un momento de ruptura transitoria) que vivimos a nivel socio-cultural no es una revolución, porque estas implican un cambio que, solamente, es un reverso temporal de la medalla para terminar justamente en lo mismo que se vivía antes. Según  se piensa  en este momento estamos RENEGANDO DEL PASADO.
No se trata de una ideología más, sino el rechazo a todas las ideologías.
Algo realmente peligroso, porque ahora no proviene de la imaginación creativa racionalizada, sino de un rechazo visceral de los jóvenes a no

Aceptar más las tonteras que “engrupieron” a nuestros padres
Porque no les hicieron estables y felices y
TAMPOCO NOS LO HARÁN A NOSOTROS.

Las ideologías son sistemas rígidos, más en su vejez que en sus principios. La razón es siempre el temor a que si se flexibilizan, se perderán.
Sus patéticos ancianos sostenedores, siempre interesados en mantenerlas en tanto en cuanto son sus fuentes de lucro (algo bastante poco espiritual o ideológico).Ni siquiera saben que si bien el “remiendo” sería inútil, al menos podrían crear  “alguna hija fecunda”  que las pudiese mantener en la historia.

DIOS NO HA MUERTsO
LO HAN ASESINADO SUS SEGUIDORES
SUS IDEÓLOGO.








  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???