NORMALIDAD? HISTORIA DE LA SEXUALIDAD?
















¿NORMALIDAD? HISTORIA DE LA SEXUALIDAD


Creo que muy escasas personas  no especializadas habrá leído la densa y contunden  Historia de la sexualidad del filósofo francés Foucault.
En nuestros conservador y eclesiástico país vivimos en la actualidad de escándalo en escándalo en los amplios medios conservadores por la aparición pública de formas de  relaciones sexuales tachadas de  “anormales” y “mórbidas”.

Sin discutir ambos términos por el momento es necesario aclarar, que no se trata de situaciones nuevas, sino de situaciones que se manifiestan debido al menor control  social  manejado anteriormente por la clerecía a través de sus enseñanzas públicas, puesto que ellos mismos en la práctica (está igualmente demostrado) siempre han sido “como todo el mundo” según las según las costumbres determinadas por ellos como anormales y perversas”.

Hay que señalar igualmente que los practicantes de  muchas de esas formas de relación sexual no aprobadas culturalmente en todos los tiempos suelen ser minorías que se atreven a correr riesgos sociales de diverso tipo porque son muy osados o se creen blindados por su fama, poder y riqueza.

La foto que encabeza mi artículo que en nuestro país, para la mayoría será escandalosa en el Japón antiguo y de la actualidad era y es normal.

Yendo al fondo del  problema, todas estos procederes  se han dado  en todas sus formas, hasta las más audaces a través de toda la historia “civilizada” (es decir con organización ciudadana cives = ciudadano) con las oscilaciones propias de su tiempo cultural ya públicas o secretas.
Durante el Imperio romano  generalmente eran comunes y públicas, basta con leer el Satyricon de Petronio. Algunos emperadores trataron de reprimirlas y muchos más como Nerón y Tiberio las hicieron parte de sus vidas. Los cinturones de castidad de la Edad Media no eran una imaginación de maridos celosos, sino una medida práctica frente a sus largas ausencias guerreras.
Mil quinientos años antes en la Iliada se transparenta la triada amorosa de Aquileo su primo y Briseida y m´s tarde  los más famosas de Alejandro Magno.
El marqués de Sade se llevó a su tumba si acaso gran parte de sus narraciones  tenían como normalmente se cree, nombres verdaderos  y describían  situaciones bastante parecidas a lo que el narraba dramáticamente. Esto explicaría el hecho que su títulos nobiliarios no fueran suficiente para acorazarle frente a  la persecución y prisión hasta su muerte.

En la actualidad  después de la larga lucha por lograr una cierta Libertad individual, sobre todo en el aspecto que  los Estados  no interfieran en la vida personal siempre que  el proceder  de  la persona no dañe a otro ser humano y, en ocasiones, otro ser viviente. La segunda lucha se desarrolla paralelamente respecto a  la “condenación  “cultural” que de muchas maneras se integra con la estatal y jurídica.

Esta lucha libertaria  se ha centrado en una más general que es  la tradicional  sujeción de las minorías  a  lo que se denomina mayoría. Se denuncia el sofisma que  implica durante milenios una  sujeción en muchas sociedades semejante a la esclavitud De hecho es evidente que la normalidad que impone” la mayoría” no es de  ningún modo espontanea ni unánime.

La NORMALIDAD la crean e imponen las élites de Poder en cada sociedad.
Poder religioso y sobre todo clerical.
Poder político.Poder económico.
Poder cultural manejado por la enseñanza familiar y de diferentes tipos que van formando a las personas desde el mismo seno materno. Moral significa costumbre ética o moral aplicada según conveniencia social.

El Estado debe defender la Libertad de cada persona e igualmente que esa libertad no sea libertinaje que dañe a cualquier otro ser humano.
Si no hay daño para otro ser humano cada cual es quien debe determinar la bondad, la utilidad, los beneficios o daños que su proceder  puedan  derivar en si-mismo.

Lo que todos los que aspiran a alcanzar  es UN CIERTO GRADO DE LIBERTAD EN SUS VIDAS y podamos disminuir  en algo  una sociedad y cultura basada en el
SI---NO

EN LAS “VENERABLES” IDEAS DE LOS MUERTOS

QUE GENERALMENTE IMPUSIERON A LOS “OTROS” SEVERAS  LEYES

QUE ELLOS NUNCA CUMPLIERON





 .

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???