LOS SEÑORES DE LA DROGA

 


LOS SEÑORES DE LA DROGA

miércoles, 14 de febrero de 2024




HOY 14-02-2024 se ha ubicado en largo reportaje  de en la BBC sobre una joven alemana hija de padre colombiano y madre alemana.

Adriana llevaba trabajando ocho años con comunidades vulnerables en proyectos de capacitación enfocados en el medio ambiente y la niñez temprana. Pero le gustaba incorporar una metodología de mayor acercamiento personal para estimular el diálogo, forjar amistades y conocer sus historias íntimas.

 Desde <https://www.bbc.com/mundo/articles/c72k2gy482xo>

 

Esta joven después de obtener varios títulos universitarios, probablemente relacionados con el desarrollo social de las comunidades atrasadas, decide a los 26 años integrarse a una ONG para trabajar en las zonas rurales.

En el artículo que describe a grandes rasgos algo de su labor en los campos entre poblados de gentes muy pobres que deben convivir con grupos guerrilleros, narcotraficantes, militares represores…

Describe que estos campesinos han abandonado parcialmente os cultivos tradicionales por el de la coca que requieres muchos menos cuidados agrícolas.

El resultado de esta convivencia las gentes sufren múltiples atropellos en un ambiente que la vida humana tiene escaso valor.

Esta joven alemana su actividad en diversas comunidades participando en cierto modo de los avatares que viven los campesinos con los que ella trabaja con el fin de mejorar sus condicones de vida en todos los aspectos.

En un momento ella narra las terribles situaciones que deben sufrir las gentes con las que ellas trabajan y describe lo que le sucedió a ella misma.

El reportaje no señala la situación terrible que vivió aunque  parece ser que fue  al final de lo que sería su estancia en esos lugares.

Resumidamente cuenta:

  • Me hospedé en un hostal.

En la noche llegan cuatro individuos. Me atan de pies y manos y me amordazan. Me cubren la vista.

Me conducen a una embarcación. Desembarcan. Me sacan la venda de los ojos. Estamos en plena selva. Me llevan junto a un arbol y me amarran al mismo.

Inmediatamente comienza un interrogatorio. Me asombra que conocían todos los detalles de mi vida, de mis padres…

Finalmente me desamarran del arbol, me tiran al suelo boca abajo, me desnudan.

:"trae un palo," dice. Uno de ellos.

Me introducen el palo en el recto y siento como si me sacasen las entrañas. Lo remueven como violándome terriblemente

Luego me dan vuelta y me violan cada uno de ellos. Me descubro mojada con mi sangre.

 

El detalle cómo pudo ser salvada y curada no aparece en el reportaje, sino los terribles traumas psicológicos con  que queda y más tarde su vuelta a Alemania.

 

°°°°°°°

Mi opinión es que sus opresores o uno de ellos la intención que tenía era de empalarla viva y dejarla morir en el suplicio. Algo les hizo desistir y solamente la torturaron sus visceras. Método de ejecución frecuente entre los narcotraficantes como advertencia de terror, adoptado por el mismo Tren de Aragua en Chile

 

EL TERROR ES EL ARMA SUPREMA DE PARA EXTENDER EL NEOCIO DE LA DROGA QUE UTILIZN TODOS LOS CLANES

 

°°°°°°°°°°°°°

Adriana es torturada no para obtener información sino para demostrarle

        que ellos tienen el poder de destruirla en forma horrible si se sale de su actividad declarada. Le han aplicado la tortura más cruel y degradante conocida, especialmente la más absoluta para una mujer.

Ellos son los que imponen la ley. Tiempo después despues de una larga estancia de recuperación en Alemania, Adriana decide retornar Colombia. Entonces recibe la advertencia;

Se trataba de un receso temporal, donde recibió atención psicológica, pero el preciso día que iba a regresar a Colombia recibió una llamada anónima.

Era del grupo paramilitar el Clan del Golfo, asegura. Antes de venir a Alemania, Adriana había dado su testimonio a la Comisión de la Verdad, parte del proceso de paz entre el gobierno y las FARC.

La voz decía que sabían lo que había dicho y le advirtieron que no regresar”

 

Desde <https://www.bbc.com/mundo/articles/c72k2gy482xo>

 

  •  

Se puede opinar que es un hecho extremo. Lo es. Lo clanes de los narcotráfico no dudan en llevar a cabo hechos como el que describe Adriana, cuando sus métodos de intimidación juzgan que ya no son eficaces para obtener  lo que se proponen y entonces usan las torturas corrientes las sacados de su imaginación o los que se usaban en la Edad Media

Hace dos días se encontró een la acequia de un fundo cerca de Santiago de Chlle el torso de un hombre. Uno se preggunta: ¡Acaso fue una advertencia al dueño del fundo por una deuda extorsiva con ellos o por un negocio no aceptado? "esto te va a suceder" no será un simple secuestro o unos dedos de la mano cortados.

 

Les guste o no a los políticos con sus ingenuas medidas de aumentar los años de carcel. A nivel mundial y especialmente en Sudamérica los nuevos señores feudales serán

 

LOS CLANES DE LOS NARCOTRAFICANTES

 

°°°°°°°°°°°°°°°°

En la evolución social a través de las diversas épocas han existido los clanes dominantes

Como los señores feudales, los terranientes, los grandes empresarios…

Estos clanes compuestos siempre de pequeñas minorías, son los que manejan desde las "sombras" la economía de los diferentes países.

Su poder se basa siempre en el CONSUMO DE LAS MAYORIAS SOCIALES que dependen de los "productos "que estas minorías manejan y administran.

Sin una demanda masiva de la PRODUCCIÓN SOCIAL de un país o una región los "grupos de poder" solamente tienen mayor o menor influencia.

En nuestra sociedad mundial actual donde según los estudios modernos Se drogan más de setecientos millones de personas que en realidad pueden esta cerca de los mil millones en todo el mundo, se comprende quienes son los que van  a ser los señores del mundo progresivamente partiendo de  estos  momentos HACIA EL FUTURO,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???