ACERCA DE FAUDA

 


FAUDA (CAOS)

 

Se trata de una teleserie que publica Netflix

Se trata de la lucha entre las organizaciones clandestinas palestinas y las organizaciones secretas hebreas teniendo en cuenta que esta película contiene psicológicamente  la emocionalidad y las condicones  ocultas reales que se deducen de la misma ficción filmada

Desde luego no trato de hacer un análisis de  este film porque ya existen los muchos realiados por especialistas.

 

°°°°°°°°°°°°°

Teniendo en cuenta que estás película contienen una exageración en el relato por diversas razones, sobre todo para despertar simpatías previas en los videntes y manejar su emocionalidad con fines económicos y propagandísticos, máxime que fue producida en Israel.

Sin embargo en esta ficción y otras semejantes existe un trasfondo, en parte histórico y psicológico diferentes sin duda de los  los que aparecen en el film esa  realidad ficticia que está basada en hechos reales y sobre todo en personajes reales aunque no sen los que aparecen en el film.

Basándome en estos presupuestos y en lo que se conoce a diario de esta lucha cruenta entre  estos dos pueblos, está mi presente Reflexión.

 

Las noticias de la lucha entre israelíes y palestinos que aparece casi a diario en las noticias televisivas con muertos, explosiones, cohetes interceptados o no, y terribles destrucciones, siempre en territorio palestino, tienden como siempre en estas ocasiones por embotar la emocionalidad en las personas que estamos alejados de esta gran tragedia. Lo que vemos por la TV es público pero ignoramos la lucha secreta y despiadada entre los dos bandos en que se justifican a sí mismos de que las mayores atrocidades que cometen asesinatos, torturas y choques (Fauda=caos) So necesarios y lícitos

Unos los palestinos confundiendo su odio nacional por haber sido despojados del 54% de su territorio y el sometimiento militar y de exclusión al que están sometidos, como el muro que los separa de Israel, atribuyéndoselo a la voluntad de Alah.

Los israelíes, ejercito y servicios secretos, en general ,menos religiosos, sintiéndose los defensores de sus conciudadanos debido a los ataques vengativos de los palestinos.

 

No se puede negar que esta lucha secreta entre las organizaciones desciende generalmente a un odio concreto hacía aquellos que las dirigen y organizan como el Hamas y otras organizaciones del mismo tipo.

°°°°°°°°°°°

 **Hamás** es la principal de varias organizaciones militantes islámicas palestinas que controlan la Franja de Gaza ¹. Hay otras organizaciones militantes palestinas como **Fatah al-Islam**, **Fatah-Intifada**, **Fatah-RC**, **Fedayines palestinos**, **Frente Árabe Palestino**…….

 

°°°°°°°°°°°°°°°

Ese odio personal de estos grupos que se enfrentan se acrecienta cada vez más debido a sus atroces relaciones personalizadas

En esta terible maraña de lucha son envueltas por ambos lados una serie de personas que por error, ser familia o simpatizantes, a veces ni siquiera lo anterior, se ven envueltos en esta lucha entre estos dos grupos inmisericordes.

Todo ello se refleja bien en este serial Fauda.

 

Otro aspecto real que se refleja en la teleserie es el fanatismo de algunos de sus personajes que es muy real en la vida real.

Fanatismo con dos aspectos importantes. El de la persona en sí que ha llegado al convencimiento que una idea propia o del ambiente y que justifica todos sus actos como justos por su origen. En segundo lugar la influencia que el fanático ejerce en otros muchos que en sí mismos no lo son, pero que admiten la fuerte personalidad y el convencimiento del fanático  ofendiéndole como una especie de marionetas que el fanático maneja a su antojo.

 

En estas situaciones existe siempre una minoría que trata que los sucesos se organicen con un cierto equilibrio y si es posible legalidad. Pero como en la teleserie son realmente inoperantes a pesar de su posible buena voluntad y deseos de legalidad.

 

Todo lo anterior, en parte, es el esquema general de toda guerra, solamente que se da en un ambiente confinado donde lo monstruoso del esquema es más certificante

 

. Como ejemplo de todo lo anterior en estos días la prensa cuenta las confesiones de un guerrillero francés que después de 80 años confiesa las masacres que hizo también la Resistencia francesa en los nazis que capturaban. Siendo así hasta el momento solamente conocíamos las venganzas nazis a causa de los atentados y hacía los presos capturados de la Resistencia.

 

Recordemos el dicho

¡VAE VICTIS!

¡Ay de los vencidos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???