PLUTOCRACIA

 

Cada declaración del Gobierno se subraya continuamente con lo que piensan es su respaldo más potente para cualquiera de sus decisiones:

Nuestro país es una Democracia. La violencia daña la democracia. Es democrático que el Gobierno defienda las leyes y ejerza la represión contra los que atentan contra la democracia…….

Aparte del uso de esta palabra que cuenta con un cierto respaldo teórico, pero que en la realidad parece una especie de "muletilla verbal" de tipo meramente teórico.

La democracia comienza en Chile vagamente en 1833 con la Constitución.  

A grandes rasgos es una imitación de los mismos intentos europeos de democracia y se va perfeccionando a través de una burocracia gubernamental continua hasta el día de hoy.

 

Esta democracia teórica y de nombre ha sido la pantalla primeramente del Gobierno de la ARISTOCRACIA y desde hace unos cincuenta años se ha convertido en una PLUTOCRACIA desenfrenada que se sustenta a base de una Aristocracia tecnológica y tecnócrata sin la que en el mundo globalizado no podría subsistir.

 

ARISTOCRACIA significa el "Gobierno de los Mejores". En nuestro país los terratenientes durante tres siglos al menos y actualmente de los Tecnócratas

PLUTOCRACIA es el "Gobierno de los que manejan riquezas físicas" en una amplia gama desde comerciantes a los grandes agiotistas financieros actuales.

DEMOCRACIA después de 2.500 años que se inventó se entiende modernamente por la posibilidad que la "gente común" tenga VOZ Y VOTO en las decisiones de l gobierno de un país. Generalmente el Voto suele ser lo determinante en escasas circunstancias y la Voz queda ahogada a través de la mil triquiñuelas representativas que realmente no dejan pasar las aspiraciones de las "gentes comunes".

 

Los Gobiernos neo-liberales y desde luego los francamente capitalistas, ejercen la Plutocracia de una forma moderada y discreta tal como diferentes gobiernos principalmente europeos. 

 

La Plutocracia actual se mantiene amparándose en el poder económico de los pequeños estratos económicos que con sus aspiraciones de lucro dividen la sociedad por más que estén muy lejos de élite que mantiene el verdadero poder y son instrumentos de ella para reducir la mayoría de la sociedad a una esclavitud de tipo económico y de prestigio.

 

La plutocracia extrema parece estar condenada, más pronto o más tarde a crear rn la sociedad que manejan a su favor una Anarquía de BANDOLERISMO O A UNA ANARQUÍA POLÍTICA. Ambas inmanejables con el tiempo y que pueden terminar trágicamente como sucedió en España a partir de los años 1930 desencadenando la anarquía que finalizó en una guerra civil y treinta años de tiranía.

VAE VICTIS!!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???