AZAR (ensayo)

















AZAR

El tiempo y el espacio no existen .
Son un Azar resultado de una vibración quántica no previsible
.
Una vibración que crea un mundo real entre mil mundos paralelos.

Los dados no son un azar. Por infinitas que sean sus posibilidades siempre serán reducibles a una ecuación matemática.

 El Azar puede repetirse o no repetirse porque se mueve en el no-tiempo y en el no- espacio .

Estos pensamientos y reflexiones de mi pequeña amiga que poco tiempo después sería estudiada como el cerebro más genial de mi tiempo.En la época que  estuvo cerca mío antes de ser reconocida como una celebridad mundial yo no podía dilucidar si era un genio o una pequeña que  manejaba a su manera la información que sacaba de su computador.

Ya resultaba llamativo que una personita de su edad manejase aquellos conceptos fantásticos  muchas veces opuestos a la ciencia oficial de nuestro tiempo.
 Solo  dos años más tarde, ya habiendo perdido su contacto, supe por las noticias que la habían declarado una inteligencia tal que superaba con creces a Eistein y a otros grandes científicos actuales.

Yo, como filósofo, nunca, hasta aquellas conversaciones, me había interesado por el Azar, aunque  hacía tiempo que reflexionaba sobre los mundos paralelos y lo que podría ser nuestro universo de actualidad en aquellos momentos, Pensé que los seres humanos y nuestro mundo fuesen un experimento biológico de un NO-ENTE al que los humanos denominaron Dios.

Con las palabras de mi amiguita muy bien explicadas me empezó a intrigar el fenómeno del AZAR.

°°°°°°°°°°°

SUCEDIÓ

Como todos los días me senté en el piso en posición de loto para tomar mi café de medio dia y vaciar unos instantes mi mente.

¿EMPECÉ A SOÑAR?
¿He caído por ese misterioso Azar en un mundo paralelo?
¿Estoy viviendo dos realidades paralelas’
¿Cual es la realidad verdadera y cual es el sueño?
¿He sido precipitado en un desarreglo mental?

Tengo conciencia de mis actuales dos realidades o dos sueños.
Los llamo mis mundos paralelos.
 En cada uno de ellos estoy consciente del mundo anterior.
No solamente estoy consciente, sino que mi cuerpo está misteriosamente marcado por el paso en cada uno de ellos.

°°°°°°°°°°°°°°

¿SUEÑO O REALIDAD?
Gritos y risas a mi alrededor.
No veo nada, aunque recibo luz entrecortada.
Luz que se cuela por mis pelos sobre la cara. Un pelo espeso y apelmazado.
Sobre mi un silbido y algo cruza mi pecho sobre las dos tetillas.
Es un dolor atroz.
Trato de retorcerme .Llevar mis manos sobre mi pecho herido.
No puedo. Mis brazos están estirados y mis manos atadas .
Mis piernas abiertas igualmente estiradas y sujetas.
Una voz:
² Adj (hermafrodita)  los dioses los hicieron para “recibir” no para “dar”.
Aplausos. Gritos.
Las palabras son en una lengua que no es la habitual en mi otra identidad, pero que aquí es la mía.
De nuevo el silbido en el aire y recibo en mi ajo vientre el terrible latigazo.
Gimo interminablemente de dolor.

°°°°°°°°°°°°°°°°

¿LIBRE?
¿Estaba desmayado?
Puedo mover dolorosamente brazos y piernas. Tengo las manos libres.
Penosamente las dirijo hacía mi cara y aparto mi pesado pelo embarrado.
Dirijo mis manos a mi cuerpo herido y las retiro con sangre.
Recorro las heridas dos profundos tajos que cortan mi cuerpo en el pecho y los genitales.
Palpo con temor mis genitales y descubro sobre ellos una hendidura.grande.
La recorro ansioso. Penetro en ella.
Confusamente a advierto que es una vagina.
Percibo que estoy completamente desnudo..

°°°°°°°°°°°°°°°°°

¿MI REALIDAD O MI OTRO SUEÑO?
Sigo sentado en el piso en posición distendida de loto.
Tengo aún la taza de café, ya vacía, entre las manos..
¿Me quedé dormido? ¡qué raro!
Aprensivo me subo la chomba y con asombro no veo ninguna herida,
Una cicatriz profunda de bordes salientes
Asustado me incorporo y me bajo los pantalones.
En el pubis y los dos muslos otro terrible latigazo de apariencia recién cicatrizado.
Cruzándolos señales múltiples cicatrices antiguas como tatuadas.
Con aprensión me acerco a la luz de la ventana y examino mis genitales.
 Sobre ellos una ligera cicatriz como si hubiera sido operado de una herida abierta.

°°°°°°°°°°°°

REFLEXIONES
Yo no he tenido nunca estas cicatrices ni nadie me ha azotado.
Un sueño, al parecer de pocos minutos, no me las pueden crear.
¿Qué me está sucediendo?
¿Cual es la realidad en que vivo?
¿La que hasta ahora, siempre, he considerado la verdadera?
¿A quien recurrir? ¿Me he vuelto loco?
¿Me he causado yo mismo estas heridas?
Imposible por su horizontalidad y fuerza.
Ni siquiera parecen de látigo,
¿Ramas flexibles manejadas por alguien muy fuerte?

°°°°°°°°°°°°°°

¿SUEÑO, REALIDAD, IMAGINACIÓN?
Gran confusión mental.
¿Qué me había sucedido?.Todo parecía falso. Imposible.
Las marcas en mi cuerpo existían.
Yo pensaba que era la persona de siempre.
Mi historia personal era tan viva como siempre.
Sin embargo la otra historia, como capítulo de una novela leída, estaba igualmente viva.
Mejor era olvidar todo.
¿Podría?

°°°°°°°°°°°

SUEÑOS REPETIDOS
No muy seguidos, pero constantes..
Capítulos de la misma novela.
Todo nuevo.
Un mundo muy diferente de todos mis estudios sobre los “originales.
Empecé en mi vida ordinaria a “Vivir” mis imaginaciones ,pero sin perder mi propia identidad
Cuando vivía mi vida de siempre tampoco perdía la conciencia de mi otra identidad.
En una y otra “vida” y en mi cuerpo existían marcas evidentes de la “otra vida”.
Empecé,para mantener mi mente equilibrada, a tratar de considerar todo lo que me sucedía como un juego.
Me preguntaba: ¿Cómo habré llegado involuntariamente a inventar este juego?
¿será como el juego en un computador?

°°°°°°°°°°°°°

ZEN
Hacía muchos años que experimenté con el Zen.
Con poco éxito.
Hacía poco que expontaneamente,cuando podía
al practicar el loto tenía instantes de Zen.
Mi mente penetraba en el no-tiempo, el no-espacio
Esa es la esencia del Zen.

Empecé a temer esos espacios breves
Eran el comienzo de vivir cada vez con más fuerza
Solamente instantes,
Mi “otra” identidad.
Peor aún, otras identidades..

°°°°°°°°°°°°°°°

DORMIR
Después de varios años de sueño difícil
Duermo sin “sueños” o sueños de los que no tengo conciencia
Cada noche los “sueños” son más invasores.
Mis nuevas identidades
Identidades  que no quisiera fueran mías.
Falsas y verdaderas.
Para mí siempre verdaderas.
Verdaderas porque se apoyan en recuerdos de momentos vividos
Momentos que para la sanidad mental se olvidan.
Se sobreponen mis identidades sin mezclarse ni colapsar.
En cada un,a,inexplicablemente, “soy yo mismo”.


°°°°°°°°°°°°°°°°

RELATOS
No es como en los relatos o novelas que uno lee o imagina.
El mundo y mi identidad en cada uno no es algo que observo desde mi otra identidad primaria.
Todo lo que vivo en el instante es lógico, natural, “lo que tiene que ser”.
Solamente tengo la conciencia que en mi identidad primaria es diferente.
Soy yo mismo en todas las situaciones.
Es imposible que estas situaciones se den en un tiempo lineal.
Tengo que estar moviéndome en un “no-tiempo”.

°°°°°°°°°°°°°°°

IDENTIDAD PRIMARIA
Califico como tal con la que históricamente parece que estoy más vinculado.
Es como el pivote que utilizo para tratar de analizar mi situación
sin caer en la disgregación mental.
Sin embargo la capacidad de análisis ,lo que me sucede en cada “realidad, existe.
Solamente que en cada realidad considero a las otras como un sueño.

°°°°°°°°°°°°°°°°

¿DONDE ESTOY?
No lo sé.
¿Es la tierra en un periodo arcaico o después de un cataclismo regresivo.
Estoy completamente desnudo. Todos estamos completamente desnudos.
¿Dos razas? ¿Dos clanes?
Dominados y dominadores. Como siempre.
Ellos son más fuertes.
El resto, nosotros más débiles.
Señores y servidores.
Sus cuerpos pintados.
Los nuestros arados con informes y desordenados tatuajes cruzados confusamente en nuestros cuerpos.
Ellos en sus danzas cruzan a voluntad nuestros cuerpos descargando alegres sus
Terribles látigos de vara.
Humildes besamos las varas ,rojas con nuestra sangre.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

MI CUERPO
Miro mi cuerpo. ¿Soy más joven o sigo viejo’
No puedo saberlo.en nuestro lenguaje no existe lo nuevo ni lo viejo.
Tengo enegia. Bailo. Recibo los golpes y heridas como todos
Estoy vivo.
Mi diferencia son mis genitales, mis pechos enormes, el pelo espeso
En sueños veo mi otro mundo con tantas cosas que no comprendo. Quizá esas cosas que cuelgan de los cuerpos sirvan para cubrir terribles castigos.
Entre nosotros no hay instrumentos. Solo madera que conformamos con el fuego
Fuego que dominan los Amos con sus cristales verdes.
Con el fuego comemos, nos calentamos, creamos todos lo que necesitamos.

°°°°°°°°°°°°°°°°°
OBEDIENCIA.
Los diferentes mandan.
Nosotros, la mayoría obedece.
Quien no obedece es castigado.
Una nueva marca sanguinolenta cruzará arbitrariamente su cuerpo
Soy un Adj.
Los Adj “recibimos” el semen de quienes nos solicitan.
Un toque, un signo y nos postramos.
Los machos nos montan como a los animales.
Las hembras nos cabalgan sin distinción.
No conozco el placer ,sino el dolor y la sumisión

°°°°°°°°°°°°°°°

SUEÑOS
El sueño de otro mundo es espontaneo y me acomete cuando estoy en la vida normal
Ahora, en cambio, en las noches los sueños son repetitivos.
Por así decir, el escenario es del pasado.
Los sucesos en el sueño son diferentes a como sucedieron.
Por eso observé que tengo desde hace meses sueños diferentes.
Durmiendo, los recuerdo al despertar. Lo olvido fácilmente..
Quienes aparecen en ellos son como fantasmas, No son personajes vívidos y claros como en las “visiones”

°°°°°°°°°°°°°°°°

VISIONES

Así he empezado a denominar los sueños despierto.
Son visiones en las que participo activamente igual como sucede en la realidad.
Todo lo que en ellas me rodea es igual como en la vida real.
Puedo tocarlas, olerlas,. Me tocan,me acarician o golpean.
Todo es como real.
¿será real?
No sé si se trata del psaado o el futuro.
Todo aparece igual en su estado primitivo y a la vez diferente.
No es el Paraiso . Hace frío y calor. El sol quema. El viento del norte congela el cuerpo.
Las espinas se clavan en el cuerpo y el castigo lo somete.

°°°°°°°°°°°°°°°°

¿DEMENCIA SENIL?            
 Cuando vuelvo a lo que considero mi identidad primaria de anciano me pregunto:
¿todo esto que me está sucediendo se deberá a que estoy penetrando en un tipo de demencia senil?
¿Me estará sucediendo lo mismo que a muchos ancianos que he conocido
que viven inmersos en un mundo cada vez más irreal?
Es posible.
Sin embargo yo distingo perfectamente, por el momento, lo que es visión y sueño.
Los temo a ambos.
¿Llegará un momento en que perderé la noción de lo que hasta ahora considero la Realidad?
¿Sumergido en mis sueños me será imposible distinguir entre mi identidad real y las imaginarias.?

°°°°°°°°°°°°°°°°°°

MUNDOS PARALELOS

¿Los videntes de todos los tiempos fueron simples soñadores?
¿Por algún Azar extraño tenían acceso a un mundo paralelo que con frecuencia no sabían interpretar?
¿Esa era la razón que al querer asimilar sus experiencias a nuestro mundo las deformaban y mitificaban?

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

PESADILLA Y REALIDAD
Esta noche me desperté muy transpirado y con angustia.
Trato de recordar.
Es la repetición vívida del día de mi incorporación al Monasterio.
El momento culmen.
Niño burgués. 16 años. Huyendo de mi mundo que me impulsaba igualmente al suicidio
El ambiente pietista que me rodeaba me impulsa al monasterio.
Edificio en ruinas. Una aventura desconocida.
Me toma el monje loco a su cargo.. Odia todo lo burgués. Ellos mataron a toda su familia.
² ¡Desnúdate todo!
Nunca me había desnudado ni ante un médico.
Furioso me arranca, rasgando mi ropa interior.
Tiemblo de vergüenza.
Descuelga una fusta y la descarga con furia cruzando mis glúteos.
Me doblo de dolor. Nunca nadie me había pegado.
² ¡cubre tus vergüenzas con esto!
M entrega un saco de yute áspero y sucio con aberturas para brazos y cabeza.
² Aquí no se usan ropas íntimas., grita histérico.
Toma una cadena de un clavo y me la ciñe en ambos pies
² ¡Por si te da por escaparte!
² Tampoco necesitas zapatos. Mira sus pies de campesino. Así se pondrán los tuyos ¡burguesito!
Todo el sueño me resultó más brutal,

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

ES MI MADRE
El burdel
La veo como sombra.
Sé que es ella.
Está de espaldas con escasa ropa.
Comprendo sus ausencias en las tardes
Mis largas esperas en el portal
Sus llegadas en horas tardías
Me miro en un espejo.
No soy varón
Casi desnuda espero mi cliente.

°°°°°°°°°°°°°°

LLUVÍA
Estoy escribiendo y me siento normal y lúcido.
Lo que me sucede ,a veces,
¿Serán desbocadoras imaginaciones de mi mente novelesca?
¿Qué pensarían los que me conocen
Si les contará algo de mis experiencias?
¿Un psicólogo?
¿Existirán drogas para dejar mi mente en blanco sin ensoñaciones
Sin pesadillas del pasado?
La lluvia que escucho aumenta
Es real.
Yo también,creo, soy real.

°°°°°°°°°°°°°°°°°

MEDITACIÓN
Menos mal que mis actividades
No me permiten meditar.
Dejar mi mente en blanco
Porque nunca se lo que me sucederá.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
ZEN
De nuevo la experiencia de tratar de vivir unos instantes
En el no-tiempo
En el no- espacio
Una aventura del Azar
Algo que solamente algunos alcanzan.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

DICEN
Fue psiquiatra
Ahora ermitaño
Que me mira al otro lado
De su hoguerita.
Le he contado angustiado
¿se trata de demencia senil?
Escucha, sonríe
Somos pobres marionetas, dice,
.marionetas,  quiá de otros mundos.
¡ve en paz! ¡sueña!

RUINAS CENTENARIAS
De un milenario monasterio
Ocupado por varias religiones.
Aquí vivimos, trabajamos, aprendemos, dicen.
Descalzos, aherrojados,
Vestidos con un saco
Tablas como cama
Hembras y varones iguales
 bajo cabezas afeitadas
Monasterio dúplice nos dicen.

ENCADENADO
Torpemente camino encadenado
Como todos
Por si tratas de huir, me dijo
Los aros muerden la piel con el roce
Costras y sangre.Mirándolas me digo
¿Como serán ellas bajo su saco?aún soy muy joven para desearlas

EL FUERTE
Dejamos lejos los camellos
Los deben ignorarlos
¿nos protege nuestro uniforme color arena?
Reptamos en la dunas.
Abatirás al servidor de la ametralladora sobre la puerta.
Nunca he matado aún
Mi rifle es perfecto
Soy un francotirador.

ASALTO
Disparo. Rueda del muro un pelele blanco
Vuelan el portón mis compañeros
Entramos en el inmenso patio
Seis defensores abatidos
En el fondo, desnudas las esclavas
Rabia y metralla para liberarlas.

DE NUEVO
¿Sueño o realidad?
¿Locura o juego?
¿Actúo o soy actuado?

¿DESTINO DE ALGORITMOS GENÉTICOS?













Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???