reflexioones

¿SOMOS MONOS DESNUDOS?





Todas las mañanas hago mis ejercicios de yoga desnudo.Esto me ayuda física y mentalmente para colocarme en la realidad esencial de lo que realmente soy.
Me relaciono con el mundo que me rodea directamente sin defensas ni mentiras. Puedo sentirme todo lo vulnerable que significa para el ser humano moderno la desnudez, a la vez en mis movimientos capto la energía que me rodea y soy consciente de mi fortaleza original.
Hoy me preguntaba: ¿qué soy realmente aquí-ahora?
Estoy desposeído de mis defensas más primarias, vestido y calzado.
¿Me diferencio de los “originales” mis ancestros de hace cientos de milenios?
La cultura que se jacta de haberme enriquecido a través de los cientos de generaciones me ha desposeído de la capacidad de enfrentarme con una sencilla lluvia, un cerro pedregoso de aristas cortantes, perdido en un bosque perecería de inanición o frío y, desde luego, no sabría como cazar un pequeño animal o defenderme de un lobo.
¿Me han dado milenios de evolución tecnológica algo que se agregase a mí SER ESENCIAL?
Como tal solamente me ha debilitado, me ha hecho dependiente.
¿Necesitaba como ser original los artilugios inventados en miles de generaciones, unos olvidados, otros transformados y aumentados?
¿Qué necesito como ser humano “original?
Alimentarme
Adaptarme al medio ambiente
Dejar una descendencia

¿La CULTURA lo facilita realmente o más bien me instrumentaliza para que sea siervo de un
GRUPO DE PODER?

Cuando los españoles llegaron a las islas americanas lo primero que ofrecieron fueron espejos y cuentas de vidrio. Ellos afirmaron siempre que nos habían traido la CULTURA a unos pobres seres desnudos.
LO SIGUEN PENSANDO HASTA HOY

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MUJERES SIGLO XXI ????

eL LUCRO INICUO

VIVIMOS???